Por lanzamiento ENVÍO GRATIS en la República Mexicana y además aprovecha 3 MESES SIN INTERESES.

Cómo cuidar un scrub quirúrgico 

Un scrub quirúrgico es una prenda de vestir especialmente diseñada para el personal médico que lo usa con la finalidad de estar preparado y aséptico durante los procedimientos quirúrgicos. 

Debido a que su uso en el ámbito médico requiere este grado de limpieza, los materiales con que está elaborado el scrub quirúrgico deben ser resistentes a fluidos, suciedad, bacterias y otros agentes contaminantes.

Los scrubs quirúrgicos BIBe Medical cumplen con las normas y certificación de requerimientos de barrera nivel 2 de la norma AAMI PB70, que establece los requerimientos mínimos para las prendas que utiliza el personal de la salud para estar protegido durante la realización de procedimientos invasivos en los que existe el riesgo de estar expuesto a fluidos corporales.

Para mantener estas cualidades de protección en un scrub quirúrgico por el mayor tiempo, es importante que los profesionales médicos conozcan la forma adecuada de cuidar adecuadamente un scrub quirúrgico.

Para el lavado de un scrub quirúrgico BIBe Medical se recomienda lavar con colores similares, NO usar suavizantes o blanqueadores ya que esto deteriora la calidad del material y sus propiedades protectoras y elásticas, NO remojar, NO retorcer o exprimir el scrub.

Para secar se recomienda lavar a máquina a una temperatura máxima de 40ª Celsius en un ciclo normal, incluyendo el centrifugado, y secar a la sombra o en máquina con menor temperatura y en ciclo normal.

Para el planchado del scrub quirúrgico se recomienda una temperatura máxima de 110º Celsius. Esto ayudará a mantener la vivacidad del color y las tecnologías, Anti-Fluido, Stretch y Protección Solar, activas por más tiempo.

Para almacenar correctamente los scrubs quirúrgicos deben estar en un espacio libre de suciedad y humedad.

Finalmente, para eliminar cualquier tipo de bacteria o contaminante puede realizar una desinfección externa con algún porducto aprobado por COFEPRIS, el organismo regulador de control de producción, distribución, comercialización y uso de los medicamentos, alimentos, dispositivos médicos y productos sanitarios en México, para asegurar que los productos complementarios para la desinfección de scrubs quirúrgicos cumplan con los estándares de calidad y seguridad establecidos por la ley.

Seguir las instrucciones de cuidado de tu scrub BIBe Medical te ayudará a cuidar adecuadamente tus scrubs quirúrgicos para asegurarte de que esté limpio y libre de contaminantes.

Más
artículos