Cómo profesional del sector salud sabes que uno de los componentes principales de tu día a día es tu Scrub médico, ya que te ayuda a mantenerte cómodo durante amplias jornadas y protegido ante los diversos químicos y fluidos con los que debes lidiar durante tus actividades.
Cómo todas las prendas, los uniformes quirúrgicos tienen un tiempo de vida que está sujeto a diversos factores como la calidad de la tela y la frecuencia de uso y lavado pero ¿Sabes reconocer el momento correcto para cambiar tu scrub?
Para saber cuando es el momento adecuado que indica la vida útil de tu scrub presta atención a los signos básicos de desgaste en la calidad de la tela, las costuras y en la vivacidad del color, ya que esté es muy importante para la imagen que aportas como profesional.
Contar con un scrub médico bien cuidado transmite confianza y seguridad en tu persona por lo que, ante estos signos evidentes de desgaste es importante considerar el reemplazo de tu scrub médico.
La importancia de revisar estos signos radica en que como profesional de la salud es vital cumplir con altas medidas de higiene, sobre todo en el trato con pacientes y sustancias que requieren un campo esterilizado.
El tiempo promedio de vida de un scrub médico en uso constante debería ser de alrededor de seis meses a un año, ya que después de este periodo comenzarás a notar otra clase de signos con los que identificas que su calidad ya no te dará su máximo desempeño en cuanto a otros atributos como la repelencia de líquidos y suciedad.
Cuando cuidas adecuadamente tu scrub, éste debería ofrecerte un promedio de 1 año de vida útil para el trabajo clínico en óptimas condiciones. Por ello lo más recomendable es contar con un scrub para cada día de la semana, recuerda que con la variedad de colores y diseños de BIBE Medical será más sencillo para ti llevar un scrub en perfecto estado día a día.
Vive y transmite lo mejor de tu profesión con BIBE Medical Scrubs.