La Moda y la funcionalidad son dos caras de la misma moneda, te preguntarás ¿cómo puedo hacer que mi calzado combine con mi uniforme médico?
Pues hay diversos factores a tomar en cuenta, el primero que es imprescindible es la comodidad, ya que la jornada diaria te podría mantener varias horas de pie, lo principal es tener un calzado cómodo.
Ahora, al verlo por el lado estético, lo mejor es lograr que los colores no compitan con la belleza de tu Scrub, si no crear una sinergia entre ambos.
No satures.
Sabemos que un comodín en cuanto a colores podría ser el calzado blanco o negro lisos, pero, ¿donde está la diversión en eso?
Hay varios modelos de zapatos, y patrones o estampados que podrías usar a tu favor, pero toma muy en cuenta los colores de tu Scrub, si éste tiene más de un color o costuras que cumplan funciones de complemento.
Lo mejor es usar colores lisos, pero combinarlos con los mismo colores de tus Scrub, o crear una paleta de colores que resulte armónica, un ejemplo, podría ser el color Olivo de nuestros Scrubs, lo podrías combinar con calzado color Denim Gris o un color Ladrillo.
El Scrub en Color Vino lo puedes combinar con calzado en colores como el Azul Petróleo, verde intenso, o colores similares a la madera clara, como el beige o el color Nude, dependiendo de la sensación que quieras expresar.
Ahora, si tu Scrub tiene acabados más lisos y sutiles como el pantalón B105 para Caballero o el B101 para Dama, puedes usar calzado con patrones, a tu gusto, pero sin olvidar usar las combinaciones cromáticas.