Aunque nuestros Scrubs Médicos cuentan con la calidad y Tecnologías que ayudan a mantener el perfecto estado de la tela
Es cierto que nada es eterno, y ciertas acciones podrían ayudar a mantener la suavidad y colores como nuevos por mucho más tiempo, aquí te mostramos 5 consejos de gran utilidad para ello:
No remojar las prendas:
Aunque esta técnica de lavado es de las más efectivas para remover manchas o quitar lo percudido en la ropa, el problema radica en usar jabón por tiempo prolongado en la tela, ya que éste abre los poros de la ropa y provoca su desgaste prematuro además de disminuir la duración de la Tecnología Antifluído de tu Scrub.
Lavar a mano o en lavadora con agua fría:
El agua en extremo caliente podría cambiar las dimensiones de la tela o hacer que se pierda su capacidad de elongación propia de la Tecnología Stretch, y con el paso de los años, su exposición continua hacer que esta pierda poco a poco su color.
Usar detergente líquido:
La mayoría de los detergentes líquidos necesitan por lo menos 30ºC para disolverse por completo, de lo contrario podrían quedar partículas de este que se adhieren a la tela, provocando una disminución de la suavidad y elasticidad.
No usar blanqueador:
El blanqueador puede ser de gran utilidad cuando ocurren manchas muy notorias en nuestras prendas blancas, pero ese poder tiene un alto precio.
Uno de los ingredientes principales de los blanqueadores es el cloro, sin embargo, este actúa de manera muy agresiva sobre la tela, provoca una oxidación acelerada y quitando los colores de tus prendas, por esta razón, te recomendamos no utilizar blanqueadores.
No suele ser necesario ya que la Tecnología Anti-fluídos te mantendrá a salvo de la mayoría de líquidos que podrían manchar tu Scrub Médico.
Secar a la sombra
Aunque la tela de tu Scrub Médico está protegida por la Tecnología de Protección Solar, es cierto que la exposición muy prolongada a los rayos UV y el calor abrasivo del sol, podría provocar un deterioro del color y daños en la tela con el paso del tiempo.